Echinocereus rigidissimus v.rubrispinus

Información: Planta de la familia Cactaceae

Planta oriunda del desierto de Sonora en México y de Arizona en Estados Unidos.

Este tipo de cactus es extremadamente decorativo y su alta tolerancia a las sequías y al frío lo convierten en una planta muy interesante y de fácil mantenimiento.

Sus flores son muy decorativas, siendo de grán tamaño y de un color violeta muy llamativo. 

Cuidados:  Como gran parte de los cactus que conocemos sus cuidados son sencillos. En invierno el riego deberá ser muy esporádico y los meses de mucho calor se recomienda un riego casi nulo. Si en su región las heladas son muy fuertes deberá moverlas en el interior los meses más fríos.    

El sustrato deberá ser muy drenante evitando en todo momento que este pueda tener tendencia al encharcamiento. Es por ese motivo que siempre recomendamos adquirir sustratos específicos para cactáceas o en su defecto sustrato universal con un porcentaje añadido del 15% de un drenante tal como perlita. 

Datos curiosos: Es conocido como cáctus ARCO-IRIRS, puede llegar a tolerar hasta -12 grados aunque no es recomendable exponerlo a temperaturas extremadamente bajas para evitar el parón de crecimiento.  Su floración se extiende entre los meses de marzo a mayo.

Es un maravilloso cactus que no dejará a nadie indiferente y nos regalará maravillosas floraciones.