Visión 

Un paso en contra de la desertificación y el cambio climático.   

El Argán, una planta resistente a las sequías y con un una muy baja exigencia de consumo de recursos hídricos. 


Nuestro trabajo se centra principalmente en la investigación, producción y venta de plantas de Argania Spinosa de diversos tamaños y variedades. 

Todas las plantas han sido producidas desde nuestras propias semillas crecidas en España, por lo que podemos afirmar que están adaptadas al clima mediterráneo. 

Conscientes del avance del cambio climático y las sequías que afectan cada vez más a nuestra región, partimos de la idea de trabajar con una especie idónea en la lucha contra este proceso de desertificación, una planta que sea muy resistente a las sequías y que sea capaz de soportar largos periodo sin lluvia, llegando a la conclusión de que el argán es una planta que cubre estos requisitos. 

Hace 12 años se empezó a estudiar la posibilidad de producir el Argán en latitudes del mediterráneo español, y una vez comprobada su viabilidad y supervivencia, decidimos especializarnos en la producción y distribución de esta especie. 

Existe una amplísima variedad de sub-especies de Argania Spinosa, siendo en la identificación del tipo de frutos, tipo de hojas y espinas, los elementos que tomamos como referencia a la hora de ofrecer las diversas variedades. 

Se pretende fomentar su uso entre todos aquellos que estén interesados en valorar las muchas posibilidades que el Argán ofrece. 

Es una planta que crece en climas semi-deserticos, por lo que tolera niveles de pluviometría extremadamente bajos, ofreciendo por el contrario una amplísima variedad de usos derivados de esta planta. Destacando especialmente el preciado aceite de argán.  

VIVEROS ARGANIA Es también un portal de conocimiento e investigación en relación al uso del Argán y sus métodos de cultivo, por lo que ofrecemos mediante artículos, experiencias y ejemplos, información complementaria y de interés a todos aquellos interesados en disponer de información relacionada; métodos de cultivo, recomendaciones y cuidados.